animales
arboles
arbustos
aves
peces
herbaceas
setas
enlaces
INICIO

Es una especie de mamífero carnívoro y se pueden encontrar actualmente en Europa.
Se cree que su presencia en Europa es reciente y que fue introducida por el hombre de forma tal vez involuntaria, como mascota que se asilvestró, como simple polizón en alguno de los barcos que siempre han cruzado el Estrecho de Gibraltar o introducida para cazar ratas en los alrededores de las granjas, ya sea por los árabes o por los romanos.
Se asemeja a un gato alargado de pelo amarillento a grisáceo, salpicado de motas negras en el cuerpo, y en la cola manchas anilladas.
En la cola el pelo es más largo y cumple funciones estabilizadoras en los saltos y persecuciones.
El cuerpo puede llegar a los 55-60 centímetros, longitud que iguala o supera la cola, pudiendo superar el metro de longitud desde la cabeza a la cola.
La altura en la cruz es de 20 centímetros, y el peso oscila entre 1,2 y 2,5 kilos.
Tiene una cabeza cónica que se afina hacia el hocico.
Los ojos grandes de color pardo están enmarcados sobre manchas de color blanco que contrastan con una franja negra que rodea la base del hocico; a ambos lados del éste, hay bigotes largos y muy sensibles.
Las orejas son grandes y erectas, y redondeadas en su extremo, patas anteriores cortas en contraste con las traseras, más largas y musculadas, que facilitan los hábitos trepadores de este animal. Los pies son redondeados, Viven generalmente en bosques, pero pueden adaptarse a las praderas, y trepan bastante bien Son depredadores nocturnos que viven y cazan de forma solitaria Las hembras paren 2 ó 3 crías por camada en el hueco de un árbol.
El período de gestación es de 10 o 11 semanas.